La directora general de Ganadería, con los ganaderos. / Juan Carlos Román
La directora general de Ganadería y Sanidad Agraria del Principado, Rocío Huerta, aseguró en Corao que la baja participación en la feria se debió a las desagradables condiciones meteorológicas
SORAYA PÉREZ
«Es verdad que hay poca gente por el mal tiempo, pero sigue siendo una feria que es referente para el sector ganadero y para los asturianos desde hace muchos años. Somos conscientes del descontento del sector y queremos ratificar nuestra solidaridad con ellos. Hay cosas que deben cambiar, sin duda», indicó Huerta y agregó que «estamos haciendo todo lo posible por agilizar la vacunación contra la lengua azul y la meta que tenemos es que entre finales de marzo y junio estén todas las reses vacunadas».
Por su parte, el diputado de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, exigió al Principado soluciones inmediatas ante los efectos secundarios que está generando la vacuna de la lengua azul. «No podemos permitir que nos sigan vacilando. Ya basta de decir y no hacer nada. Las vacas están abortando a consecuencia de la vacuna y los ganaderos están perdiéndolo todo. Tenemos un sector que clama por soluciones, el Gobierno de Adrián Barbón no puede seguir ignorándolo».
A su vez, la diputada y portavoz de Vox en el Parlamento regional, Carolina López, precisó que «los políticos negacionistas no quieren terminar de ver las consecuencias nefastas del pacto verde europeo para el sector. Un acuerdo que Vox jamás ha apoyado ni apoyará».