Los organizadores de la Feria de Ganado. / Soraya Pérez
SORAYA PÉREZ
Este fin de semana se celebrará la trigésima tercera edición de la Feria de Ganado de Argüero. Parece consolidarse algo puesto en marcha el año pasado: dos días para la celebración del evento.
«Debido al éxito de participación del año pasado, hemos decidido mantener el formato de dos días con actividades», detalló a EL COMERCIO, José Ángel García, miembro de la Asociación para el Fomento de la Agricultura y Ganadería de Argüero.
Esto se traduce en que el sábado habrá un mercadillo solidario, juegos tradicionales, un cena campestre en la carpa de la feria y la proyección de fotografías antiguas del pueblo. Todo con animación musical. Ya el domingo tendrá lugar la tradicional feria de exposición y venta de ganado, añadiéndose este año como novedad una exhibición de aves rapaces y reptiles en el campo.
«La feria ha ido evolucionando desde su primera edición» según explicó García. «Inicialmente eran sólo dos horas de mercado de ganado. A día de hoy hay decenas de puestos de venta de productos relacionados con el campo, además de las actividades complementarias. Nuestro mayor propósito es integrar a la gente en el medio rural, sobre todo a los más jóvenes», señaló.
Por último, el también organizador, añadió que «como siempre dependemos del tiempo, que en caso de acompañarnos, creemos que asistirá mucha gente», dijo José Ángel García, confiando en que no llueva.
Sábado 2 de septiembre
Mercadillo de artículos de segunda mano (18 horas), Juegos tradicionales de madera (18 h.), cena popular (21 h.), proyección de fotografías antiguas (23 h.) y animación musical (23.30 h.).
Domingo 3 de septiembre
Feria de ganado y exposición de productos de la huerta (9 horas), juegos tradicionales de madera e hinchables (11.30 h.) y exhibición de aves y reptiles (12 h.)