David Álvarez y Sonia Álvarez con el cartel de esta edición. / LVA
Esta nueva edición va a registrar el mayor número de participantes de su historia con diecisiete ganaderías y 130 cabezas de ganado
L. L. P.
El concurso local de ganado de Pravia sigue creciendo y este año ha conseguido batir su propio récord con la inscripción de diecisiete ganaderías y la participación de 130 cabezas de ganado que durante el próximo fin de semana se exhibirán en Pravia. Ayer se presentó el programa del concurso cuyas actividades comenzarán el viernes, 21 de junio, con la entrada del ganado al recinto, que este año cambia su ubicación del prao Salcéu a Buenavista para favorecer la accesibilidad a los vecinos de la villa. El sábado 22 se llevarán a cabo las calificaciones, siendo por la mañana las de tipo normal y por la tarde doble grupa. Los actos se cerrarán el domingo con la tercera edición del arrastre de bueyes, que contará con su mejor participación al tener ocho parejas inscritas. El mismo domingo tendrá lugar la entrega de premios del concurso de ganado.
Sonia Álvarez, responsable del Concurso destacó ayer que «este concurso continúa creciendo gracias al esfuerzo de nuestros ganaderos, siendo un referente en la comarca al ser además el único que se celebra en el Bajo Nalón». Álvarez mostró su «sincero agradecimiento» a las ganaderías pravianas «que colaboran de manera activa en todo el proceso de organización y se vuelcan para que todo salga bien».
El sábado tendrán lugar las calificaciones y el domingo se entregarán los premios del certamen
Más espacio para aparcar
La principal novedad que experimenta el concurso este año es el cambio de ubicación. Según señalan desde el Ayuntamiento, se ha optado por la zona de Buenavista dado que hay una mayor facilidad para aparcar cerca del recinto y un mayor espacio para acoger a las cabezas de ganado participantes.
David Álvarez, alcalde de Pravia, animó a vecinos y visitantes a visitar el nuevo recinto y comprobar de primera mano «el gran trabajo que realizan nuestros ganaderos», ya que «el concurso tiene como principal objetivo la puesta en valor de este trabajo y el orgullo que nos hace sentir nuestro medio rural y la gente que lucha por mantener vivo el mismo».