Esta decisión es anidemocrática a la que nuestra organización ya está acostumbrada», critica el portavoz, Xuan Valladares

SORAYA PÉREZ

«Desde Asturias Ganadera tenemos que denunciar la actitud de la delegada del Gobierno, Delia Losa, por ningunear y prohibir la concentración ganadera que tradicionalmente venimos realizando en la Feria de Mayo de Corao». Son palabras de Xuan Valladares, portavoz de Asturias Ganadera, que carga contra la decisión de no permitir la protesta, la cual, «se viene haciendo desde hace 30 años a la entrada del recinto».

«En su intento de proteger al PSOE que gobierna de las críticas del campo asturiano, nos obliga a retirar el acto a un lugar próximo pero muy oculto a la vista, donde ni siquiera los ganaderos que acudan a la feria podrían observarnos», continúa Valladares. Insisten desde Asturias Ganaderas en que las argumentaciones por parte de la Delegación del Gobierno no son creíbles: «Se basan en lo que dicen Policía y Guardia Civil después de haberlo ‘amagostao’ (acordado) con ellos». Y subrayan que hasta el momento siempre se permitió celebrar la concentración, «la Policía no puso ningún reparo y nunca hubo incidentes, así que tienen que ser otros los motivos».

Xuan Valladares carga contra la actitud «antidemocrática de Delia Losa, a la que nuestra organización está acostumbrada» y lamenta no poder celebrar con normalidad la concentración, pero eso no les hará estar calllados «Sí podemos convocar en ese mismo punto una rueda de prensa, el domingo día 26, a las 12 horas a la entrada de la feria, donde hablaremos de nuevo de los gravísimos problemas que padece el campo asturiano, de la hipocresía del PSOE y su Lespre, y del papel del presidente Barbón y algunos diputados asturianos destacados, como Adriana Lastra».