Los estudios demuestran que con este fertilizante se puede mejorar la producción de maíz hasta en un 14%
BLUE STAR MAIZ es ideal para usar abono de fondo en maíz. Este fertilizante bioestimulante aporta nutrientes específicos adaptados a la acidez del suelo típico de los cultivos del norte de España, que mejoran la eficiencia de la planta en la captación y aprovechamiento de los nutrientes disponibles en el suelo.
Su fórmula, específicamente diseñada para el maíz ha sido contrastada durante los últimos años con excelentes resultados.
Lo que diferencia a BLUE STAR MAIZ respecto a otros fertilizantes es que incorpora en su formulación TECNOLOGIA CONTRIBUTE, que aporta al abono dos bacterias: azospirilum brasilense y Pseudomona Putida. «El azospirilum brasilense fija el nitrógeno atmosférico que tenemos en forma de amonio, que es mucho menos lixiviable que un nitrado, de forma que está disponible para la planta durante mucho más tiempo», explica Alonso López, Product Manager de Delagro, con más de 30 años de experiencia a sus espaldas en el sector agrícola gallego.
Según López, todos estos microorganismos producen una serie de reacciones en el suelo que influyen directamente en el desarrollo de los cultivos. «Solubilizan fósforo, solubilizan potasio, producen hormonas, generan enzimas con diferentes usos, bien sean enzimas que nos permitan combatir patógenos, o encimas que nos permitan degradar la materia orgánica», comenta.
El efecto que tienen las bacterias en el cultivo no es inmediato, pero es mucho más sostenido en el tiempo. Su aporte es continuo a lo largo de todo el cultivo, de forma que este se desarrolla de forma más homogénea y equilibrada, lo que reduce el riesgo de que sufra enfermedades.
Crece más y mejor
Otro de los beneficios de BLUE STAR MAIZ es que favorece la producción de hormonas (auxinas), contribuyendo al desarrollo de la raíz; y a mayores contiene tres enzimas diferentes fijadoras del nitrógeno. Además, el azospirilum brasilense produce sideróforos, lo que le otorga una gran capacidad antifúngica.
En palabras del propio Alonso, «BLUE STAR MAIZ favorece el desarrollo de las raíces de forma que la planta puede aprovechar mejor los nutrientes que hay en el suelo. La consecuencia directa de esto es que crecerá más y mejor». De hecho, apunta, «estudios realizados por IDEAGRO, empresa líder de investigación agrícola en España demuestran que puede producirse hasta un 14% de incremento de producción».
En cuanto a la la pseudomona pútida, presente en BLUE STAR MAIZ, se caracteriza porque inhibe el crecimiento de hongos patógenos, mejorando así la salud de la planta.
«En suelo con materias orgánicas muy altas hay mucho fósforo no asimilable. Si conseguimos que ese fósforo se mineralice y se ponga al alcance de la planta se aumenta la cantidad de nutrientes disponibles, logrando un mejor desarrollo del maíz», concluye Alonso.
Una exclusiva formulación que ha convertido a BLUE STAR MAIZ en el abono de fondo referencia del mercado. Los beneficios que aporta al maíz hacen que las producciones sean mayores y de mejor calidad.